Placa radiante c/termostato Haverland

Me han regalado este radiador
http://www.ferreteriavinas.es/images/84208.jpg
Porque lo iban a tirar. Esta en perfecto estado, es de 1500W y funciona bien (todavia no lo he probado). El caso es que claro, es antiguo entonces no es como los nuevos radiadores electricos con termofluido.
¿Supongo qué este tipo de radiador consumirá mucho más porque no mantiene el calor no? ¿O también es efectivo? Al ser una placa estará todo el rato chupando de la corriente.

2 Respuestas

Respuesta
Todos loa radiadores eléctricos desde que se inventaron hasta el siglo 10.000 ( siempre que sean resistencia eléctrica) tienen exactamente el mismo rendimiento, en fun ción directa de lo que consumen, calientan . Pues es transformar energía eléctrica a calorífica!
Lo importante es la cantidad total de calor y lo que consumen para ello.
Este radiador es exactamente igual que todos los radiadores, su consumo es exactamenmte el mismo, para dar exactamente la misma cantidad de calor.
Buenas!
Ya pero por ejemplo aunque los dos gasten lo mismo, el de termofluido aguantara más el calor por lo que no chupara tanto de la red y la placa radiante al no mantener el calor, estará todo el rato chupando de la red, ¿no? Eso es a lo que me refiero, que aunque consuman en un principio lo mismo, uno mantiene más el calor que el otro por lo que gastara un poco menos. Porque la placa radiante en cuanto la apagues se enfriara antes que el otro que puede conservar un poco el calor, ¿no?
Gracias!
Si eso es cierto, pero no sé qué ventajas se obtienen de ello.
Una se calienta antes y se enfría antes, porque no tiene ningún termo fluido. La otra tarda más en calentar, porque tiene que calentar primero el temofluido, y tarda más en enfriarse porque mantiene el calor el termo fluido y éste tarda en enfriarse, más o menos lo que tardó de más en calentarse. Lo único que cambia es el ciclo de funcionamiento de uno y otro.
Lo que se necesita para calentar una determinada estancia, es una determinada cantidad de calor. Y esa cantidad de calor la consiguen en el mismo tiempo si son de la misma potencia eléctrica ( por lo tanto idéntico consumo)
Todos los radiadores eléctrico ( mediante resistencias) consumirán axactamente lo mismo para calentar el mismo espacio, en el mismo tiempo, ya lleven aceito, termofluido, sea calor azul o lila!
Respuesta
El que sea antiguo, no quiere decir que sea malo. Vamos a ver. Este tipo de placas radiantes no es que consuman más que los radiadores de aceite, lo que si es cierto, que cuando alcanza la temperatura que tu les marcas (rueda de abajo) corta el consumo, es decir, trabaja termostáticamente. La diferencia con los de líquido, es que enfrían antes porque tienen una inercia térmica mucho menor. Esto parece una desventaja pero es solo en parte òrque la ventaja es que tqambien alacanzan la temperatura de consigna antes que los de líquido.
Resumiendo la chapa que te estoy colocando. No mantiene tanto tiempo el calor pero es efectivo porque conecta y desconecta en función de la temperatura de consigna. La ruedita de arriba es para seleccionar la potencia a utilizar. Es decir, on usas 750W o los 1500W. A mayor potencia, menor tiempo de calentamiento. Prueba a poner 1500 al principio y cuando alcances una temperatura cercana a la deseada, baja a 750 para mantener. Ahorrara´s energía.