Funcionamiento equipos multiplits

Hola que tal, quería formularte una pregunta de multisplits?

En estos equipos, lo que permite el paso de refrigerante a las unidades interiores son válvulas de expansión o qué elementos son? ¿Se encuentran ubicados en las unidades interiores o en la unidad exterior? ¿Cómo funciona exactamente para que se ponga en marcha unas si otras no porque son montantes comunes que se van ramificando hacia las unidades interiores?

Cualquier información referente a esto me resultaría muy interesante

Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si son electroválvulas y están en la unidad exterior, cada linea frigorífica tiene una, abren o cierran según demanda, algo importante es que en frio abre solo la de la unidad o unidades que tengas en marcha, las demás estarán totalmente cerradas, si te vas a un intercambiador de una unidad apagada veras que el intercambiador no esta frio, en cambio en modo calefacción abre la que tengas en funcionamiento según demanda y ademas abre un poco las demás, esto lo hace para hacer un equilibrio de presiones, ya te envíe un manual de multis que lo explica mejor que yo, je je