Caldera domusa clima plus fd30 con problemas

Tenemos una caldera clima plus fd 30 desde hace menos de un año . No para de tener problemas. Ha fallado el termostato de temperatura con lo que se paraba continuamente y ahora no funciona el interruptor verano/invierno. Estamos pensando que tiene un defecto o está mal instalada. Revisando la instalación vemos que la salida de humos que es de 150 cm se reduce para salir por un tubo de chimenea como de la mitad de diámetro. ¿Esto es adecuado?

1 Respuesta

Respuesta

Según me comenta, la salida de aire no creo que influya, ya que es suficiente y es correcta.

Lo que creo es que la caldera esta dando problemas y puede que no sea correcta su configuración, o bien falta de presión, o hace falta una purga, le recomiendo encargar esta tarea a un profesional pidiendo un presupuesto gratis en http://www.servimania.es/

Gracias por su ayuda. Hemos llamado al técnico del servicio Domusa. Parece que el interruptor funcionaba pero la caldera tenía mal una válvula que separaba los circuitos de agua sanitaria del circuito de calefacción de modo que los radiadores se llenaban de agua caliente cuando nos duchábamos. Es la segunda avería en menos de un año. Nos han confirmado que la salida de humos es adecuada para la longitud de la chimenea ( menos de 8 metros) . Se todas maneras la sala donde está instalada huele mal, de modo que este invierno, cuando esté encendida todo el rato, comprobaremos si hay mala combustión. De todas maneras indicar que esta caldera se publicita como duradera, de fácil instalación y confortable. La descripción de funcionamiento no se corresponde con el manual de instrucciones e instalación .Se dispara continuamente para mantener una temperatura de 80 grados para que supuestamente el agua sanitaria salga inmediatamente caliente, pero ésto no funciona y el único resultado es que consume una barbaridad de gasoil. No ha sido una buena elección.