Radiador eléctrico de fluido (gel) o cerámico

Acudo a ti en busca de ayuda,(había creado un post pero no se porque ha desaparecido y no lo puedes ver...) estoy mirando para cambiar la calefacción de casa, ahora tengo unos acumuladores eléctricos, estos se cargan durante toda la noche y empiezan a soltar el calor, el problema es que llegan las 20:00 de la tarde y notamos que la casa se empieza quedar más fría, justo cuando más necesitamos que la casa esté a una buena temperatura.
Mirando por internet no me queda claro que es mejor si los eléctricos de fluido o cerámicos, yendo a leroy, worten... Alguno que otro, nos recomiendan que los cerámicos son mejores, pero ayer estuvimos en otro sitio, no recuerdo el nombre y nos aconsejaron los de fluidos, por internet leyendo unos dicen que los de fluidos y otros los cerámicos, estoy hecho un lio.
Me podéis ayudar/ aconsejar?
Entiendo que cualquiera de ellos (fluidos/cerámicos) reducirá el coste de energía en casa respecto a los acumuladores que tengo ahora mismo. Pero, ¿cuál nos apartara mejor sensación de calor en casa, cual es el que menos consumirá?

Respuesta

En cuanto a consumo ... todos y digo todos ... los radiadores eléctricos consumen igual, o sea, mucho.

Hasta que alguien no demuestre lo contrario ... en electricidad efecto Joule ... 1000 watios de calor son 1000 watios consumidos.

En cuanto al mejor ... pues dentro de los dos tipos que citas ... compra el más barato, será todo lo que te ahorraras en consumo. En cuanto a confort de calor, si los dos trabajan por convección (sin ventiladores), su forma de dar calor es la misma, el confort sera el mismo. En cuanto a durabilidad, duran más los de fluido, pero acerca de los cerámicos tampoco hay muchas conclusiones porque llevan menos tiempo en el mercado.

Muchas gracias por tu ayuda. La verdad que da gusto encontrar gente como tu que desinteresadamente ayude a los que estamos perdidos en esta materia.

Lo dicho, muchas gracias.