Radiadores eléctricos, fluido o cerámico?

Acudo a vosotros en busca de un ayuda, estoy mirando para cambiar la calefacción de casa, ahora tengo unos acumuladores eléctricos, estos se cargan durante toda la noche y empiezan a soltar el calor, el problema es que llegan las 20:00 de la tarde y notamos que la casa se empieza quedar más fría, justo cuando más necestiamos que la casa esté a una buena temperatura.

Mirando por internet no me queda claro que es mejor si los eléctricos de fluido o cerámicos, yendo a leroy, worten... Alguno que otro, nos recomiendan que los cerámicos son mejores, pero ayer estuvimos en otro sitio, no recuerdo el nombre y nos aconsejaron los de fluidos, por internet leyendo unos dicen que los de fluidos y otros los cerámicos, estoy hecho un lio.

Me podéis ayudar/ aconsejar?

Entiendo que cualquiera de ellos (fluidos/cerámicos) reducirá el coste de energía en casa respecto a los acumuladores que tengo ahora mismo. Pero, ¿cuál nos apartara mejor sensación de calor en casa, cual es el que menos consumirá?

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que no hay mucha diferencia, los de fluido suelen ser un poco mas caros, la diferencia es que los cerámicos se calientan antes, pero también se enfrían antes, los de fluido tardan mas en calentar pero también tardan mas en enfriar, si encuentras unos de fluido por buen precio cogelos, a mi personalmente me gustan mas, pero si ves que hay mucha diferencia con los cerámicos en precio coge los ceramicos

Gracias Jose David.

Puntualizar que en leroy, worten los precios de los cerámicos son algo más caros. De ahí que les preguntes y te digan que los cerámicos son mejores. Además me estuvieron diciendo que los cerámicos tardan mas en enfriarse.

Me recomiendas alguna marca, establecimiento donde comprarlo?

Entonces me aconsejáis mejor los de fluidos que los cerámicos?

Yo he comprado varios en leroy y en bricor o carrefor de varias marcas y me han dado muy buenos resultados, hoy en día la verdad todas las marcas que encuentras ahí están bien de calidad, busca uno gama media, ni los mas baratos ni los mas caros.

Genial, voy a seguir tu consejo y comprare de fludo.

Ya por último, dejo de darte el coñazo, ahora mismo al tener discriminación horaria tendría que cambia la tarifa, me recomiendas alguna en concreto?

Para que te hagas una idea y sepas de que estamos hablando, tengo unos 25 m2, había pensado poner dos, uno de unos 1000w y otro de 750w. En la habitación que tengo le pondría uno de unos 750w son unos 8m2. ¿Cómo lo ves?

Nuevamente, gracias.

Saludos

Fran

La diferencia entre 750 y 1000 watios son unos 40 euros, compra uno de 900 o de 1000 para dormitorio, no hay mucha diferencia de dinero y tendrá mejor rendimiento, al quitar la tarifa nocturna deberás hacer un pequeño cambio en el cuadro eléctrico, ya que los enchufes de los acumuladores solo tienen corriente por la noche y con los emisores debes tener corriente siempre.

Gracias por ese detalle, había pensado no utilizar esos enchufes, pero si que es verdad que lo suyo es dejarlo disponibles, para futuros usos.

El de 1000W para la habitación lo veo bien en cuanto a rendimiento, como dices, lo que veo mal es el tamaño, se pasa de tamaño para la habitación que es, es muy pequeña.

Por otro lado, cada vez que miro tengo más dudas, si te metes en el catálogo del Leroy, han sacado los nuevos modelos, no veas la diferencia que existe entre los cerámicos y los de fluidos, la verdad que quiero seguir tu consejo y comprar los más baratos/fluidos ya que nos aportará lo mismo que los cerámicos, pero sinceramente, algo tienen que tener los cerámicos, no crees?

Gracias nuevamente.

La verdad es que siempre han sido mas caros los de fluido que los cerámicos, yo he montado de los 2 modelos y en rendimiento no he visto diferencia ninguna, según las marcas tienes modelos de 900 watios, y algunas marcas de 800 watios, con menor tamaño que los de 1000