Conductos no sale aire

Me acaban de entregar una vivienda nueva con la instalación de aire/calefacción por conductos. El caso es que no sale aire por dos de las habitaciones (en una de ellas da la impresión de que sale un poquitto de aire frío, aunque esté puesta la calefacción).
Por el salón y por otra habitación sale aire y coge temperatura muy rápido y bien.
He llamado a la promotora y mandarán a un técnico pero para estar prevenido me gustaría saber a qué se puede deber y que no traten de engañarme (para pagar la vivienda no les he puesto ninguna pega, así que no quiero que me pongan ninguna ellos).

1 Respuesta

Respuesta
Si no sale aire por la rejilla pueden ser 3 razones:
- Conducto obstruido ... a veces para conectar el conducto general a la rejilla se utiliza tubo circular flexible y este se puede chafar y/o hacer un sifón y no deja pasar aire.
- La rejilla quizá lleva una compuerta interior de reglaje y esta esta cerrada.
- conducto mal construido ... ¿las rejillas que funcionan están antes o después de las que no sale aire? ... Si están antes ... la embocadura del conducto general a la rejilla esta mal montada ... si están después podría ser sección de conducto demasiado grande y pierde presión, por tanto no sale aire.
Te voy a describir la posición de la máquina interior y de las rejillas:
Máquina interior en un extremo de la casa, en el centro. De ella sale recto y a derecha e izda. están las dos rejillas que no sale aire. Seguimos recto y está la rejilla del salón a la derecha y la de la otra habitación. Es decir, el conducto "principal" no hace ninguna L ni curva. Lo único es justo al salir de la máquina que a dcha e izda sale hacia las dos rejillas que no expulsan aire (están antes de las que sí echan aire).
Un saludo
Pues entonces lo que debe pasar es que la embocadura de las 2 rejillas esta mal conectada y el aire pasa de largo ... o estas rejillas tienen la regulación interior cerrada.
En le caso de que sean las rejillas con la regulación cerrada ... es fácil ... se saca la rejilla y se abre la compuerta que encuentras dentro presionando sobre un lado.
si es la embocadura mal montada ... uf ! ... Con un poco de suerte te lo pueden arreglar desde el agujero de la rejilla ... pero sino ... hay que acceder al conducto por donde sea y hacer la conexión bien.
Yo creo que la rejilla está abierta puesto que asomándome a ella veo el conducto. Más bien será lo segundo que dices. Si fuese eso, ¿habría qué romper el falso techo de escayola?
Saludos
Si ves el conducto no tienes regulación interior ...
Antes de romper el falso techo se debería intentar solucionar por el agujero de la rejilla ... muchas veces tienes espacio suficiente siempre que el tramo de conducto entre el principal y la rejilla sea corto para meter el brazo.
Muchas gracias. Esperaremos a ver qué nos dicen. Pero hasta que no funcione bien, no voy a dejar de dar la brasa.
Con lo que me digan, te lo comentaré para asegurarme de que no me tomen el pelo.
Un saludo.