Duda conductos

Redmalaga tengo varias dudas entre poner conducto de fibra o circular flex.
¿Tu crees que con un pasillo de aprox. 1m de ancho me da para hacer la derivaciones a rejilla en r y si no se puede en t daría igual o casi?
Voy a poner rejillas motorizadas 4 y una sin motorizar en el pasillo, ¿al tener la del pasillo es necesario poner rejilla de sobrepresión en el conducto?
Te explico la vivienda.
Entras a la derecha la cocina y en frente el salón 20m.
Antes de entrar en el salón a la derecha esta otro pasillo de largo aproxm. 5 m
En este pasillo a la derch. Hay un servicio y una habitación de 10m y a la izq. Una habitación de 9m y otra de 11.
Me puedes decir aproxm. Las dimensiones del conducto `principal y las derivaciones, partiendo la maquina del servicio. Te lo explico mejor y si no me entiendes te envío el plano por email.
Según sales del servicio haces una derivación a la derch. ¿Para las 3 habitaciones y otra a la izq. Para slon y la entrada . Que diámetros pondrías tu?

1 Respuesta

Respuesta
Según las preguntas que me haces me parece que no tienes mucha experiencia en conductos, lo primero es que no tengas miedo, que por más mal que te salga, todo tiene arreglo mientrasno tapes el techo, tienes que empezar por el principio, que es saber que caudal de aire necesitas por habitación para saber con que rejilla tienes que impulsar, a las rejillas en una vivienda le tienes que llegar a una velocidad de 3 metros por segundo como máximo al salón y 2,5 a las habitaciones, una vez que sepas la cantidad de caudal que da tu maquina con el programa de Ursa air que te lo puedes bajar gratis de la página calcula el conducto principal y las derivaciones, yo generalmente en casas pequeñas como esta utilizo todo circular, es decir, salgo con el conducto, en este caso, hago el codo, giro para el salón, giro para las habitaciones y le coloco cuellos de circulares, por ejemplo de 150 mm a cada uno para las habitaciones de 200mm para el salón y a cada rejilla le hago una caja de emboquillado con otro cuello donde pego el circular aislado, en viviendas por más perdida de carga que tenga el conducto circular no te quedará mal, separa lo más que puedas las rejillas de retorno de las compulsiones, el conducto principal yo lo sacaría de 50X20 aproximadamente y haz que la velocidad vaya siendo cada vez menor, inicial 5 metros y a cada rejilla la que te dije, la velocidad baja haciendo el conducto más grande. Si es necesario poner válvula de sobrepresión en el conducto, si no cuando se vayan cerrando te revienta el conducto, si no pones rejilla smotorizadas no pongas válvula.
Suerte y cualquier duda o si no encuentras el programa me lo dices
Saludos