Qué marca de a/a comprar para enfriar casa de 150m

.
Me gustaría que algún experto me orientara para poder escoger el mejor sistema de aire acondicionado (inverter: frío/calor), teniendo en cuenta la relación calidad/precio, y que pueda refrescar convenientemente los 150 m2 de la vivienda (la altura hasta la escayola es de 2,60m; las ventanas tienen doble cristal con cámara de gas -4/12/6- y rotura de puente térmico; las paredes interiores son de ladrillo del 4 o del 7, con cámara y aislante de fibra de roca). Lo utilizaré principalmente en verano, para luchar contra el calor tórrido y húmedo de la bella provincia alicantina.
La preinstalación de los conductos ya está realizada (tubos flexibles -7 en total- individualizados y dirigidos a cada una de las dependencias, con sus salidas de aire con rejilla y las tomas de aire de retorno).
¿Cuántas frigorías serán necesarias para refrescar convenientemente las habitaciones, teniendo en cuenta que se encuentran en el lado opuesto de la vivienda, en relación a donde se instalarán todas las máquinas -compresor o compresores y la bomba de frío/calor- y que la distancia que tiene que recorrer el aire por esos tubos es mucho mayor?
Espero vuestra ayuda. Un cordial saludo y gracias anticipadas. Kiko.

1 Respuesta

Respuesta
Que hay. Primero de todo, para los 150m2 que me dices haría falta una máquina de aire bestial, con el consiguiente ruidazo que haría. Para estos casos de estos metros cuadrados se suelen montar al menos 2 máquinas, para ti de unas 8500Frig/h cada una. Por la distancia entre compresor y split, pues en principio hasta 15 e incluso 25 metros sin problemas, lo que no me gusta ni veo claro es la embocadura de la máquina con conductos flexibles, ahí me has dao, ya que te los han hecho así, mira que por lo menos no sean de estos coarrugados (tipo como un acordeón) y que vayan aislados con ficbra de vidrio, y bien sellados a las rejillas.
Cualquier cosa, ya sabes donde estamos.
Buenas noches.
Te comunico que los tubos flexibles son tipo acordeón, aunque afortunadamente van forrados con fibra de vidrio.
Lo que si te agradecería es que "te mojaras" y me aconsejaras la mejor marca en cuanto a rendimiento, menor consumo y lo más silenciosa posible para no molestar al vecindaria(y si hay una buena relación calidad/precio, pues mejor aún).
Espero que cuando los instalaran no hicieran agujeros en los mismos, con objeto de que no pierdan eficacia a la hora de enfriar.
Te ruego me facilites esta información.
Gracias.
Kiko.
Por orden de calidad:
Primero Daikin, luego Mitsubishi, y por último Fuji electric