Pago de la inspección de gas

Llevo sólo dos meses viviendo en un piso de alquiler, y me acaban de hacer la revisión de la instalación del gas que se hace cada 5 años. ¿Quién le corresponde pagar el importe de la factura de inspección de gas, El inquilino o el propietario?.

1 respuesta

Respuesta
Únicamente serían repercutibles en el inquilino aquellas reparaciones que hubieran sido detectadas como anómalas en al revisión de la instalación del gas, por consiguiente la revisión ha de soportarla el dueño de la vivienda, es decir el arrendador ya que éste, sea cual sea la fecha del contrato de alquiler, está obligado a realizar todas las obras de conservación necesarias para mantener la vivienda en condiciones de servir para su uso.
Ruego cierre pregunta y valore