Caldera Mural Roca R-20/20 FF Anomalía 12

Aparición del código de anomalía nº 12 (falta de combustible) con mucha frecuencia a partir del momento en que sustituimos bombonas de propano por gas propano canalizado.
En cuanto se enciende el piloto rojo, rearmamos la caldera y al cabo de un momento funciona correctamente.
No creemos que el problema sea la calidad del gas, ya que ningún vecino tiene este problema.
Pensamos que esta caldera es excesivamente sensible y cualquier alteración en la calidad del gas paraliza su funcionamiento.
Estaría muy agradecido si alguien pudiera aportar una posible solución y la manera en que se podría poner en práctica.
Respuesta
No significa que el 12 sea exclusivamente falta de gas puede venir el problema de el encendido de la cadera seguramente te falle el tren de chispas o bien del transformador o de los electrodos que no te salte la chispa en condiciones. En roca sobre todo en esta caldera estamos observando fallos en el transformador del tren de chispas, si el transformador es de color negro sustituyele, por otro que te le darán de color azul veras como se te suluciona el problema ya que ese tipo de transformadores (negros) nos han dado muchos falseos de arranque.