Problema en caldera Roca 20/20F

Hola,
Mi caldera nueva Roca 20/20F estuvo funcionando todo el fin de semana correctamente, pero el Domingo por la tarde hizo un ruido extraño (como de agua)después de irse la corriente eléctrica de casa 3 o 4 veces y se bloqueo, esas calderas te indican en los led´s frontales unos códigos de error, en este caso me indican 50-60-90 que en el manual dice que es problema de aire en la calefacción y que purge.
He purgado el purgador automático pero sigue igual, hemos abierto completamente la caldera y la hemos rearmado con el botón lateral y siempre (este en verano o invierno) se enciende el piloto de agua caliente sanitaria luego se enciende la llama sin estar ningún grifo abierto y al rato se pone en marcha la calefacción y a continación se para, sube la temperatura a 90 y se bloquea otra vez con el código de error que te he comentado.
¿Es problema de aire en la bomba, como explicaste en otra respuesta o es un problema más grave de circuitería electrónica de control de la caldera?
Me es muy urgente la solución ya que tengo un niño pequeño en casa y hace realmente mucho frio.
Muchas gracias de antemano.
José Ignacio Isla
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Por los síntomas que da tu caldera, o bien se trata de aire en la bomba, o bien es que el detector de flujo de agua se ha quedado agarrotado.
Tampoco descarto que la bomba esté agarrotada.
1º Destapa el tornillo de la bomba y con un destornillador fino, comprueba si el eje está agarrotado.
2º Si estaba agarrotada, deja que funcione un rato para que expulse todo el aire.
3º Si el problema sigue, es muy probable que el detector de flujo se haya quedado agarrotado. Yo probaría abriendo y cerrando el grifo de agua caliente unas cuantas veces para ver si se suaviza.