Baxiroca Novanox 24/24f o Vaillant turboTEC plus bajo NOx VMW ES 21/245 (Piso 70m2)

Estoy pidiendo presupuestos para la instalación de gas natural en el piso para ACS y calefacción por agua caliente. La duda me entra en que caldera escoger ya que me han dado muchas opiniones sobre diferentes marcas. Yo lo que mas prioridad le doy es que sea una buena caldera (que no me quede corto) y que tenga una buena asistencia técnica.

Vivo en Asturias y de los presupuestos que he pedido el más barato me cobra unos 1900€ por instalación de la linea de gas desde contadores hasta dentro de la cocina + caldera baxiroca novanox, y si prefiero la Vaillant turboTec un incremento de 300€ sobre los 1900€. ¿Qué me recomendáis instalar? ¿Vale la pena la diferencia de precio para instalar una vaillant?

1 Respuesta

Respuesta

Si el problema es el sat, con ninguna de las dos marcas tendras inconvenientes, son fiables y estan en todas partes, ademas rondan por los mismos precios, otra cosa son los recambios que en el caso de vaillant son mas caros.

Problemas con la caldera puedes tener con las dos pero no son corrientes y se pueden dar en cualquier marca, pero no son las que mas pueden tener, son fiables y yo personalmente, junto con viessman son las que mas monto.

Otra cosa es rendimiento, que en este caso si gana vaillant, el consumo es algo mas bajo, amortizaras el gasto de los 300 euros de mas pero en unos dos años.

Asi que la decision es tuya, y por lo que veo los precios son aceptables.

Muchas gracias, entonces me decantare, por la Vaillant. Otra consulta respecto al sistema de calefacción: me han ofrecido la instalación de 60 elementos distribuidos en 6 o 7 radiadores de aluminio inyectado, con llaves de corte, detentores y purgadores de mano de la marca Seven 97 por un total de 2.270€. ¿La marca de radiadores es fiable?¿60 elementos para 70m2 esta bien o es excesivo? ¿ y el presupuesto lo ves razonable? Muchas gracias. Un saludo.

Tanto los radiadores como el precio es correcto no tendrás problemas, y el calculo de los elementos también es el correcto.