Bomba de calor para suelo radiante

Estoy construyendo mi casa y barajando distintas posibilidades para la calefacción por suelo radiante. Leí en un libro sobre este tipo de calefacción, que existen unas bombas de calor para suelo radiante que utilizan unos paneles exteriores para captación de calor en invierno en lugar de los tradicionales radiadores. Pero no encuentro información al respecto ni suministradores de este tipo de bombas. Quisiera saber opiniones de este sistema y donde podría encontrar estos aparatos.

1 respuesta

Respuesta
La calefacción por suelo radiante es según mi punto de vista la mejor ya que trabaja a baja temperatura y si que se puede combinar con paneles solares ya que con baja temperatura estos tienen un rendimiento alto.
La fuente adicional para suplementar la falta de energía se puede lograr mediante calderas de gas/gas-oil o bombas de calor.
El tema es complejo y requiere un estudio detallado .
El problema no es encontrar los elementos para instalarlos sino como .
Recuerda que hay subvenciones importantes para este tipo de instalación como es una financiación del 1% interés y 30% de subvención
Lo que estoy interesado encontrar es un modelo específico de bomba de calor, que utiliza unos paneles planos como como sistema de captación de calor. No paneles solares para calentar agua. Estas bombas de calor no tienen el radiador externo y el ventilador que suelen incorporar estos aparatos. Solo sirven para generar calor. El refrigerante discurre por el interior de esos paneles y como está a menor temperatura que el ambiente no tienen nunca perdidas como ocurre en los paneles para calentar agua. La temperatura no solo la captan de la radiación solar, si no del viento y de la lluvia. Funcionando tanto de día como de noche. Consiguiendo un rendimiento muy superior a las bombas de calor tradicionales, incluso a temperaturas bajo cero. Y no cayendo este rendimiento en picado cuando la temperatura atmosférica es muy baja.
Lo que no sabía es que hubiese subvenciones para la instalación de estos sistemas de calefacción. ¿Dónde y a quien se solicitan?
Gracias
Referente a la bomba de calor con que me comentas no se de donde has sacado tal información pero yo que llevo más de20años en el tema y lo desconozco.
Existen las bombas de calor de absorción que funcionan con bromuro de litio y es lo más parecido que conozco a lo que tu me dices. Pero como todas las bombas de calor todas tienen parte caliente y parte fría .es decir roban calor para aumentar la presión y evaporan para hacer frio y tu me dices que con temperatura baja exterior consigues alta temperatura en el interior.
Según rendimientos, las bombas de calor de absorción de doble efecto tienen un cop de 1,4 como mucho las bombas de calor de aire acondicionado tienen un cop de 2,2 aprox y las inverter del 3,2 aprox.creo que superar esto es mucho.
Las subvenciones son para producción de agua calenté sanitaria y calefacción siempre que se trate de paneles solares térmicos compactos o bien modulares.
Los encontraras en créditos ICO y convenio con IDAE.