Aire acondicionado

Tengo una unidad split que no da aire fría, la bomba de calor si funciona,
la carga esta completa, tampoco es fallo humano de no usar el mando correctamente.
Por favor que podía ser el problema.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Por los datos que das tiene que ser un fallo de la válvula de cuatro vías que se encuentra en la unidad exterior. Esta válvula recibe corriente cuando funciona en modo frio. Lo primero es comprobar que le llega tensión a la bobina. Si le llega tensión cuando esta andando es que esta estropeada o la bobina (que es lo más corriente) o la válvula, y tienes que cambiarla. La válvula es una especie de cilindro con tres tubos que le salen por un lado y uno solo por el otro. Tiene también adosada una bobiba que es la que lo hace actuar.
Un saludo: alklino
Te ruego que finalices y puntúes esta pregunta, porque la pregunta no se va de mi pantalla hasta que que lo hagas.