A que distancia debe instalarse un aparato de aire acondicionado

>Me han instalado un gran aparato de aire acondicionado, la unidad exterior, en una terraza justo debajo de dos ventanas y querría saber que distancia debe haber entre tal aparato y mi ventana y que decibelios tengo yo que tolerar desde mi ventana.

Respuesta

La norma dice que no se puede colocar ningún generador de calor a menos de 4 metros de una abertura. Ventana o pueda vecinal

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En términos generales, pues cada ayuntamiento tiene sus normativas, no está permitido instalar ningún equipo de aire acondicionado en un lugar en que su ruido o la misma vibración pueda "molestar" a los vecinos, aunque la instalación se haga en los limites de la propiedad del causante. El nivel de contaminación acústica tiene que determinarlo necesariamente el departamento de Ingeniería Municipal y Urbanismo de tu Ayuntamiento después de haber efectuado la correspondiente inspección "in situ". No te queda pues más solución que presentar por escrito la denuncia correspondiente en el Ayuntamiento. Exige que te den una copia sellada de la misma. No lo hagas verbalmente. Ellos deberán mandar una inspección al lugar, y deberán decidir lo que proceda según sus Ordenanzas Municipales.