Sobre retirada aparato aire acondicionado patio de luces

Hace 11 años procedí a la instalación de un aparato de aire acondicionado en el patio de luces de mi edificio. Dicho aparato, fue instalado con el beneplácito de mi vecina aunque está colocado a menos de dos metros de su ventana.
Al respuesta ha puesto una reclamación en el ayuntamiento y en primer lugar me instaron a retirar el aire porque decían que no había solicitado la licencia de obras, pero como remití un certificado conforme hacía más de cinco años que estaba instalado ahí quedó la cosa. Tras otra inspección, el ayuntamiento, conforme a la normativa aplicable: ordenanza de protección contra la contaminación acústica y térmica, (BOCM 14/03/2011) ordenanza general de protección de medio ambiente urbano (BOCM 31/10/1985), me dan un plazo de un mes para modificar la ubicación o de diez días para presentar alegaciones, pero como le digo yo hace 11 años que instale el aparato e incluso no estaba en vigor la normativa que pretenden aplicar.
¿Qué puedo hacer al respecto?

1 respuesta

Respuesta

No me conozco la ordenanza que citas que me imagino que corresponde a Madrid. Lo más importante de estas ordenanzas es mirar si dan un plazo a las instalaciones antiguas para adaptarse o si sencillamente se refieren a nuevas instalaciones a partir de la entrada en vigor de la norma.

En el primer caso, tendrás que adaptar la instalación, en el segundo, tendrás que volver a alegar que tu instalación es anterior a la normativa y no te la pueden aplicar.

Siento no poder ayudarte más, ya que no conozco esa normativa que citas al detalle. Quizás algún experto de Madrid te pueda echar una mano.