Unidad exterior hace ruido y no enfría

Tengo un aparato de aire acondicionado split marca Goldstar que lleva instalado hace 8 años. Últimamente venía notando un descenso de la capacidad de enfriamiento. Pero ahora, al volver de vacaciones lo enciendo y no enfría nada (sólo echa aire como ventilador) y además la unidad exterior hace un ruido eléctrico cada cierto tiempo (cada 5 minutos más o menos). El ruido es como el de un motor eléctrico que intenta arrancar y no puede. ¿Qué puede pasar?

1 respuesta

Respuesta
Es casi seguro que has perdido el gas... una recarga y problema resuelto
Por otro lado me han contestado que el compresor está "ciclando" (por el ruido que comento) y que es inservible. ¿Puede ser así o es falta de gas, como me comentas?
Ya me pones en duda... la gente la verdad es muy atrevida ... decir eso sin escucharlo... pero bueno... ya tienes varios puntos de vista