¿Qué máquina de aire comprar?

Estoy interesado en montar a/c en la planta de arriba de una casa unifamiliar, y me han recomendado instalar una única máquina en el pasillo de 6 o 7000 frigorías inverter en vez de individuales en cada habitación ( Tres). Para ello ando comparando entre diferentes marcas, pero el instalador me recomienda una de fuji inverter. Le agradecería me indicara si le parece adecuada esta instalación, y que opinión le merece esta marca. También le agradecería me indicara si merece la pena lo de inverter y qué marcas me recomendaría ud. Disculpe tanta pregunta junta. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Recomiendo una inverter ya que el compresor sufre menos y ahorrara electricidad. ¿Fujitsu? No esta mal igual que General, son marcas medias. ¿La mejor? Daikin pero ahora es difícil de encontrar en el mercado, a excepción del Corte Ingles. ¿Lo de poner una máquina en el pasillo para tres habitaciones? Yo personalmente no me gusta ese planteamiento, prefiero una en cada habitación, ahorro de energía, comodidad para quien este en la instancia...
Es una marca de las desconocidas, es decir, que se venden por zonas de españa siempre dependiendo del distribuidor, por lo tanto no puedo hablar de ella, lo siento. Me comentas 6000 frigorías para 55 metros cuadrados, pues esta bien, justo pero bien. Esta respuesta te la doy sin datos claro esta ya que se precisa más premisas para determinar las kcal/h necesarias. Existen tablas y programas sencillos y complicados. Estas tablas suelen estar en los libros en los cuales se basan las academias para preparar a los instaladores para el examen de industria.