¿Que tipo de calefacción pongo en un chalet en Madrid?

Están empezando a realizar el proyecto para un chalet que nos vamos hacer, y me gustaría saber que tipo de calefacción pongo para estar en invirno calentitos, ya que tengo dos hijos y en diciembre espero un tercero y no me quiero dejar el sueldo en la calefacción.

Me habían dicho que geotermia, pero ahora por otro lado me han informado que el tipo de tierra que hay en madrid no es volcánica y no merece la pena en absoluto por este tipo de característica, entonces estoy perdido.

¿Me podéis ayudar?

Ah! La casa sera, sótano, 50m2 mas cochera, planta baja 60m2 y primera planta de 110m2

1 respuesta

Respuesta

Hoy en día lo más práctico son los equipos de aire acondicionado del tipo "inverter". No son caros, y consumen muy poco, en especial cuando trabajan para dar calor. Los hay de muchas marcas, y los encontrarás hasta en las grandes superficies. Pide varios presupuestos y haz que, quien te los venda, te lo explique bien. No te dejes convencer con equipos "multi-split". Escoge los individuales: uno para cada ambiente.

Mmmmm poner calefacción eléctrica para un chalet en Madrid? Eso será económico de montaje y de instalación pero de consumo......

no hay otras opciones?

Lo que te voy a contar es posible que te cueste creerlo. Los equipos frio/calor, entre los cuales los más eficientes son los tipo "inverter", tienen la particularidad que, en invierno, "toman" calor del exterior y lo introducen en el interior de la vivienda. No estoy loco; es así. De ahí su eficiencia. Yo tengo la casa en plena montaña, en una zona templada pero fría en invierno (llegamos a los 0ºC), en la cual instalé hace 20 años calefacción a gasoil. Quiero añadir que la casa está bien aislada, pues mi trabajo fueron (estoy retirado) los aislamientos térmicos tanto industriales como en la construcción. Cuando empezaron a subir los precios del combustible, empecé a preocuparme pues, durante el invierno, llegamos a gastar más de 600 euros de gasoil. Hace 5 años me enteré y documenté sobre estos equipos (nuevos en España, pero ampliamente conocidos y usados en toda Europa) e instalé uno de grande en el ambiente principal (sala, comedor, estudio y cocina, todo en una pieza, sin paredes) de unos 70 m2, y el gasto me bajó a menos de 200 euros. Dejando abiertas las puertas de los dos dormitorios, te aseguro que no pasamos frío. No hemos vuelto, desde entonces, a prender la caldera de gasoil nunca más. Eso sí, más por capricho y sensación de confort que por otra cosa, pusimos en la sala un "recuperador", también llamado "casete" que, en días feos ponemos a funcionar, y que ayuda a tener un buen ambiente.

Si fuera ahora a hacer, instalaría varios de pequeños en vez de uno de grande. Es lo que me faltaba comentarte.

Ah! Un consejo final: contrata con tu compañía eléctrica la tarifa "nocturna", y durante 14 horas al día pagarás menos de la mitad por la electricidad que consumas.

Y no me quedaría tranquilo si no te dijese que no me ha gustado tu Mmmmmm, pues mi única intención es ayudarte.

mucha gracias por todo y perdona de nuevo mi desconocimiento.

He copiado para ver donde me puedo informar de estos equipos en Madrid, ya que en 20 días empezaran a construir y queremos ultimar detalles.

Respecto a mi Mmmmm , es una forma de trasmitir , es como decir no estoy muy convencido, nada mas.

¿sabes de donde me podría informar en Madrid al respecto para empaparme bien y saber costes?

Gracias de nuevo

Creo que en el departamento de calefacción y aire acondicionado de El Corte Inglés podría ser un buen sitio para informarte, pedir presupuesto, etc., aunque después no compres ahí. Pero si entras en Internet, en "equipos inverter de aire acondicionado", vas a encontrar multitud de marcas que, seguro, deben tener delegación en Madrid.

Espero que te convenzan mejor que lo que yo he podido hacerlo.