Problema por olvidar hacer el vacío

Estaba poniendo una maquina con un amigo mio un equipo de 3000 frigorías con bomba de calor y creí que mi amigo había hecho el vacío a la instalación y abrí las llaves de alta y baja que es lo que tengo que hacer para poder quitarle el aire a la instalación la maquina parece que funciona bien que es lo que podría pasarle a la maquina.

1 Respuesta

Respuesta
El problema de no hacer el vacío es que dentro del circuito quedaría vapor de agua, el gran enemigo del compresor. Te recomiendo que saques el refrigerante con un recuperador y vuelvas a hacer una carga nueva.
cualdo saque el gas tengo que hacer el vacío el vacío col las dos tomas de alta y baja abiertas.
Si, ya que como no tienes refrigerante haces el vacío a las dos unidades