El quemador no arranca

Tengo una caldera de gasoil a la cual le dejó de funcionar el quemador. El gasoil llega bien, tiene los filtros limpios, el sistema de inyección y los electrodos. Uno de los síntomas más llamativos es que excitando manualmente el kmdor, el sistema de encendido funciona (salta el arco) pero descubrí que la turbina no empieza a girar a no ser que yo la ayude empujándola y una vez echo esto comienza a pulverizar pero mal y no enciende bien, yo lo relaciono con un baja velocidad de la misma, con lo que no hay ni buena pulverización, ni buena cantidad de mezcla aire-gasoil ni buena presión de inyección, pues imagino que todo eso depende del giro de la turbina. ¿A qué se puede deber esa baja velocidad y si pude ser eso?

1 respuesta

Respuesta
Puede ser el condensador que tiene para arrancar el motor o la bobina de encendido del motor que esta rota.
Estimado experto conseguí repararla antes de leer tu respuesta, deduje que era el condensador puesto que no tenía fuerza para arrancar, pero que sí lo hacía si yo la ayudaba (a la turbina)manualmente. Con lo cual tu respuesta ha sido exacta. Agradezco mucho tu amabilidad y profesionalidad y en ocasiones sucesivas que necesite de tus servicios, confiaré y te agradeceré tus respuestas. Un saludo