Consejos a/a conductos

Hola, he pedido varios presupuestos de a/a de conductos para mi piso, un bajo de 82m orientación poniente norte y en un sitio me ofrecen máquinas de unas 11000 frigorías y en otro de unas 8 o 9000. Me gustaría saber quién tiene razón.

1 respuesta

Respuesta
No hago cálculos a través de medio, no obstante necesitaría bastantes más datos para hacerlo bien y que fuera fiable, como el tipo de ladrillos y el espesor de los muros, las medidas y el tipo de ventanas, si tienen persianas, el tipo de cristal incluso si los pisos adyacentes están o no climatizados etc. etc. y por supuesto un plano.
Si, una maquina para una vivienda con control de zonas ha de poder modular el caudal de aire (control de flujo) y la potencia (sistema inverter).