Calefancción vivienda

Aprovechando tu amabilidad de hace un mes para volver a preguntarte sobre la calefacción.
En mi nueva vivienda me han instalado un sistema de calefacción con una caldera roca victoria 20/20f. Resulta que la misma no mantiene constante el agua caliente (te estás duchando sale caliente 4 minutos, luego fría, luego caliente) y el otro asunto es que llevo purgando los radiadores cosa de 1 mes y sigue saliendo aire. Los de la constructora ayer me bajaron la presión de la caldera de 2.5 kg a 1.5 en caliente (yo había puesto 1.5 kg en frio). Puede ser esto o hay algo más. Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Que se te enfríe la caldera puede ser debido o a que el grifo está muy lejos de la caldera o que la caldera cuando está funcionando para a.c.es se para un segundo y vuelva a ponerse en marcha.
Que tenga aire los radiadores, hay que saber si la instalación va por el suelo, aérea o vista, y si la caldera es el punto más alto de la instalación. La presión en frí tiene que estar a 1.5 Bar y nuncabajar la presión en caliente. Siempre en frío. Que suba a 2.5 Bar en caliente no es problemático si tienes la caldera regulada a 90º es normal que te suba 2.5 bar.
Llamé al servicio técnico y me comentaron que en la zona debe haber mucho caudal y que cerrera la llave de entrada de agua caliente a la vivienda hasta que no me haga los de enfriar. En cuanto a el aire de los radiadores la instalación va por el suelo y me dijeron que el aire es metano que se produce por el roce del agua con los radiadores de aluminio que son nuevos y que voy a estar purgandolos hasta que se forme una película de protección. Así que voy a probar a ver si va todo bien
Espero que no tengas más problemas, Lo que si tienes que purgarlos muy a menudo sería conveniente colocar a los radiadores purgadores automáticos.