Cálculo de potencia de una bomba de calor

Voy a realizar una instalación de aire acondicionado en un piso de 100 m2 con las siguientes dependencias: un salón de 30 m2 (orientado oeste, primera planta, ventana climalit, pared exterior de 5 metros, un dormitorio de 14 m2 (mismas características que salón), dos dormitorios de 10 m2 cada uno (orientación este, climalit, primera planta, pared exterior de 2.5 metros en cada dormitorio). Zona Jaén.
Mi pregunta es que potencia de bomba de calor me aconsejaría para cada estancia. Así como marca y modelo apropiado.
Nota: me gustaría un multi split ya que tengo poco espacio para colocar el compresor.

1 Respuesta

Respuesta
Para frio con 6000 kcal/h, utilizando un factor de simultaneidad del 60% y para calor lo que te de la Bomba de calor sera suficiente, no creo que en Jaén te baje mucho la temperatura en invierno de 0ºC, por que si te baja de 0ºC el rendimiento de la bomba de calor es nefasto
Gracias por su respuesta.
Que marca me aconseja de aparato, estoy pensando entre panasonic y mishubisi electric inverter.
En orden al precio, el más barato y en orden a la calidad de la instalación el inverter, que es el más caro pero muy efectivo y técnico