¿Caldera Roca?

Quisiera conocer su opinión sobre las calderas Roca de gasoil, pues hay quien las recomienda y quien no. Estoy pensando adquirir una para mi casa, por lo que le agradezco que me indique una marca de garantía. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Y espero que lo que le voy a aconsejar le sirva de gran ayuda.
Las calderas Roca son bastante buenas en gasoil así que no se preocupe puesto que si pone una, sea la que sea, no se arrepentirá.
Los quemadores que montan son muy buenos y, en general, la relación calidad-precio son de lo mejor.
También puede decantarse por la marca Junkers; tiene modelos muy compactos.
Pero si lo que quiere es una caldera verdaderamente buena y que le dure muchos años, siempre que su bolsillo se lo permita, instale una Viessman, no encontrará una caldera mejor.
Si coloca una Viessman póngale el quemador de llama azul (es como si fuera de gas).
Si tiene alguna duda más hágamela saber.
Gikey
Ante todo quiero agradecerle su anterior respuesta, la cual ha sido excelente. Aprovecho para comentarle una nueva oferta, una caldera FER, del grupo Ferroli, con A.C.S. instantánea, para aprovechar el termo eléctrico que poseo, valorada en 140.000 pts. No me parece cara ( la Roca Vale 140.000 pts sin A.C.S.). Le comento esto para saber la opinión de un experto. De nuevo GRACIAS.
Creo que la idea de aprovechar el termo eléctrico no es mala, pero necesitará algunas cosas para que le funcione correctamente y pueda disfrutar de A.C.S. acumulada.
La caldera FER no la conozco pero, seguramente, la caldera en sí, sea una buena caldera, lo que ya no le puedo asegurar es el tipo de quemador y bomba que monta. Los demás elementos no son muy importantes (termostatos, válvulas, racores, etc.) y en las demás calderas serán parecidos o iguales.
La diferecnia radica sobre todo en: el quemador, la bomba y el aprovechamiento energético del hogar.
Ya sabe, lo barato muchas veces no lo es tanto.