Bomba de calor potencia necesaria

Están construyendo mi casa, unifamiliar adosada, 160m2 en 4 plantas en una colonia de Madrid. Lleva suelo radiante para calefacción y frío, paneles solares para acs, caldera de gas y, inicialmente bomba de calor para la calefacción y frío del suelo radiante. Digo inicialmente porque los arquitectos pusieron en proyecto una industrial de Daikin, (EUWY-12KAZ 25/27KW), ¿cómo es carísima (+ de 12000? Todos los presupuestos) hemos decidido no ponerla ahora, aunque nos gustaría en un futuro. Así que hemos aumentado la potencia de la caldera de gas, ahora es una Junkers de condensación Cerapur Confort 25/25 kw. Aun así nos gustaría poner la bomba de calor más adelante como estaba previsto para no tener que tirar del gas. ¿Realmente es necesaria una bomba de calor tan gorda como la prevista?

1 Respuesta

Respuesta
Se multiplica 120 x los metros de vivienda y te da una aproximación.
Eso es para garantizarte que lo calineta aunque venga una helada dl copón, nunca se quedan cortos.
Personalmente me parece una pasada.
Muchas gracias por responder tan rápido. A ver si lo entiendo (que yo de esto no entiendo mucho), 160 m2 por 120 = 19,200, es decir, ¿qué serían necesaria una bomba de calor de 20 kw?
Lo que te da son frigorías 19200 frigorías, pero tienes pag para calcularlo según donde vivas, etc
Pon en el google calculo frigorías.
Ten en cuenta que cuanto más grande más sobrada trabaja, es como un coche si te compras uno de 1200 centímetros cúbicos y lo pones a viajar lo quemas muchísimo antes que uno con 2500 cm, yo te recomendaría que hablases con el arquitecto y te ajuste un poco la potencia de la maquina y mirases alguna marca más (la que has elegido es el ferrari de las maquinas.
Encuentro el calculo de frigorías, sale aproximadamente por lo que comentas, lo que no encuentro es el equivalente de frigorías con potencia de refrigeración en kw, que es realmente lo que preguntaba. Por otra parte, estamos hablando solo de refrigeración, ¿me puedes decir como sería el cálculo para calor en kw? Gracias.
En kw para calcularlo se multiplica los metros por 80 y te da los w.
Estos cálculos son de obrero si se lo dices a un arquitecto te dirá que si las tablas de tal y de cual.