No funciona frio ni calor modelo Daikin

Tengo un aparato de aire acondicionado en el altillo que ha dejado de funcionarme, concretamente las funciones de frio ni calor, solo funciona la ventilación.

Cuando selecciono la función frio o calor lo único que hace es parpadear el Led.

Comprobé el tipo de error que da y es del tipo U0.

Parece ser (según la tabla) que es una caída de baja presión.

El modelo es un RXH35CVMB7 y la unidad INDOOR es FTXS35CVMB.

¿Cómo puedo corregir esta avería?

1 Respuesta

Respuesta

Si U-0 es baja presion, normalmente el problema es falta de refrigerante,

Tendras que cargar el equipo y reiniciarlo, con esto lo solucionaras, si la carga esta bien tendras que revisar las sondas Intercambiador .

Buenos días Carlos.

Al igual que en el otro equipo que reparamos. Voy a intentar hacerlo con este, pero me da la impresión que este va a ser mas complicado.

El que me falla ahora es el de la buhardilla, que tiene la unidad externa independiente.

En caso de ser falta de aire como puedo comprobarlo?

En caso de ser las sondas del Intercambiador como puedo comprobarlo?

Gracias Carlos de antemano.

Joan

Si no tienes manometros, desbloquea el equipo desenchufandolo y volviendolo a enchuifar,

Ve a la unidad exterior y cuando arranque espera unos minutos quita la carcasa lateral y toca la tuberia de aspiracion ( la mas gruesa), si no esta fria le falta gas,

Ya me cuentas.

Hola Carlos. He probado lo que me has dicho y el tubo "mas gordo" tiene algo de frio pero no mucho.

El proceso que he realizado ha sido, desconectarlo de la corriente y pasado unos segundos conectarlo a la corriente. Luego he desmontado para comprobar el frio del tubo. He puesto el aparato durante 5 min. para que saliera frio pero el tubo mas gordo se notaba frio pero no mucho.Asi que ya no se que hacer.

Gracias Carlos a la espera tu respuesta.

Un saludo

La tubería tiene que ir bastante fría, aprox 4 o 5 grados,

Yo pienso que es falta de refrigerante, pero te haría falta un manómetro para ver la presión,

Puedes revisar las conexiones haber si ves restos de alguna fuga y hacerle la carga nueva por peso, pero también te hará falta un manómetro,

Avisame con lo que sea.