Frio radiante

Voy reformar un chalet. Voy a poner suelo radiante, y me preguntaba que tal funciona el frio radiante, como se instala, si sale caro, su rendimiento. También quería saber que tal sale climatizar una piscina en el jardín por suelo radiante en el vaso(que saldría desde el porche acristalado). Todo ello por energía solar.
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero el frio radiante yo no te lo recomiendo, piensa en como funciona el suelo radiante: calentamos el suelo y el calor sube hacia arriba, puesto que el aire caliente tiene menos volumen y tiende a elevarse, en cambio si enfriamos el suelo ¿cómo elevamos esa temperatura?, la verdad que el rendimiento del suelo radiante frio deja que desear, debería de ser techo radiante frio. No entiendo la del suelo radiante en el vaso. Para climatizar una piscina por energía solar se debe de usar un intercambiador térmico calculado para la temperatura y los litros de agua que se han de climatizar.