Caldera estropeada

Resulta que tras el verano he intentado encender la calefacción con el termostato de radiorecuencia (caldera gasoil +7 años) y no funciona, el agua caliente sale perfectamente pero la calefacción no.
He conseguido hacerla funcionar subiendo una palanquita metálica que se encuentra como en una caja de plástico de color rojo (me han dicho que es posible que eso sea el motor de 3 tiempos o 3 pasos) bueno el caso es que ahora para poner la calefacción tengo que abrir la caldera y subir esa pieza porque no sube sola como hacía antiguamente.
No se si me he explicado bien :)
Necesito información con respecto a mi pregunta:
. Que es esa caja o motor desde el cual subo yo la palanca que me activa la calefacción.
. Cual puede ser la avería
. Qué soluciones hay y que precios tiene todo esto.
Muchas gracias ¡

1 Respuesta

Respuesta
Si es motorizada así es. No se vende por piezas. COnsta de dos partes una mecánica y otra eléctrica pero te lo cambian todo.
Muchas gracias, espero que no sea muy caro al final :)
Parece que lo que se te ha esropeado es la válvula de tres vías. En principio es una avería debido al tiempo, es una membrana de goma que se da de si y hay que cambiarla. En principio debería ser al contrario, es decir, te debería funcionar la calefacción y no el agua c. ya que ese agua es desviado a consumo sanitario.
Si no eres manitas no intentes repararlo podrías causar una avería mayor ya que debes vaciar de agua la caldera. Por precios, pues lo que es el repuesto no es caro (unos 12 euros).
Crees que no hará falta cambiar nada más, ¿con cambiar esa membrana se solucionaríal el problema?
¿Hace apenas 5 minutos me han comentado que es posible que necesite cambiar esa caja roja o "válvula de 3 vías" y que puede costarme hasta 60?.
¿Cómo lo ves? ¿No es muy exagerado cambiarlo todo?
A mi me parece más factible tu solución, más factible y más económica, porque 10.000 pts, bufff.
Bueno, muchas gracias por tu ayuda,
Un saludo ¡
La válvula de tres vías tiene dentro un muelle que se puede haber deteriorado con el uso ( recuerda que esta entre agua), no es lo común pero puede suceder. En ese caso hay que cambiar el muelle y la goma ( por precaución). La valvulaq no suele dar problemas salvo en caso de cal. El deterioro del muelle da como resultado un calentamiento exagerado del agua caliente sanitaria.