Ruido de a/a

Hola. He comprado e instalado un equipo de aire acondicionado con bomba de calor. La maquina exterior la he puesto en un patio interior del edificio y el vecino de abajo se me queja de que no le dejo dormir, y la verdad, a mi me parecía desde un primer momento que hacia demasiado ruido. He traído a un instalador para revisar la instalación y me confirmo que estaba bien hecha; según él, el ruido es el propio del motor del aire y la única solución es cambiarlo de sitio. Pero lo ponga donde lo ponga siempre seguirá estando debajo el mismo vecino... Quisiera saber si existiría la posibilidad de ponerle algún tipo de silenciador, como se hace con los aparatos industriales, para reducir la emisión sonora.

1 respuesta

Respuesta
Si es que hace ruido, que me extraña en las ultimas generaciones de equipod split, que no hacen ruido, pues a lo que te interesa, esa solución que apuntas, no es factible, pues un atenuador, tiene una perdida de carga y el ventilador de la unidad posible no vensa esa perdida con lo que perderás rendimiento, ten en cuenta que tentras que cerrar todo el equipo en una cja, y a tenuar el ruido tanto en la salida como la entrada de aire, es complicado esto y posible no efctivo