Aire acondicionado con bomba de calor

Tipo de vivienda:ático
Nos gustaría tener aire acondicionado con bomba de calor en nuestra vivienda, concretamente en en salón (30m2), y en tres dormitorios: dos de ellos de 10m2 aprox, y el tercero de 15m2 aprox.
Todo ello en línea, es decir las máquinas se colocarían fuera, después vendría el salón, dos metros hasta la primera habitación y las siguientes separadas con tabiques.
¿Qué maquinaria se recomienda y potencia de las mismas?
¿Nos puedes recomendar un experto en la zona de Marbella?
¿Precio aproximado de la maquinaria e instalación?
Sin otro particular y agradeciendo tu amable colaboración, aprovecho para enviar un cordial saludo.
Joseo

1 Respuesta

Respuesta
Primero decirte que soy de salamanca, y marbella solo lo conozco por salsa rosa(y poco).
Bueno a lo serio:
Para el salón necesitarías unas 4500, y para las habitaciones con unas 2000 frigorías seria suficiente.
En cuanto a la marca, lo mejor es daikin, mitsubishi electric y fujitsu, claro que hay que pagarlo, en daikin las maquinas saldrían más o menos por unos 4000 euros aproximadamente, más unos 1000 euros de instalación(el precio de la instalación no cambiaría aunque las maquinas sean más baratas). Como esta claro, el precio de las maquinas baja según baja la calidad, hasta poder encontrarlas todas por unos 1000 o 1200 euros en esas megaofertas de carrefour o similares, cosa que no te recomiendo.
Sin más me despido, si te puedo ayudar en algo más aquí estoy.
Gracias por tu ayuda, me ha sido de gran utilidad.
Conozco tu maravillosa ciudad llena de encanto y de magia que te hace retroceder en el tiempo; No creas que Marbella es como la pintan en esos "programas de cotilleo". Saludos cordiales.