Termoelectricos + Calentador Instantaneo

Tengo intención de instalar un calentador de agua instantáneo eléctrico (15KW) junto con radiadores termoeléctricos eléctricos (unos 12KW en total). Un instalador me dice que contrate 29KW de potencia o me acoja a la tarifa nocturna y contrate 9.9. Otro instalador me dice que a través de un conmuntador que "desconecta" los radiadores cuando el calentador eléctrico se activa por lo que necesito contratar mucha menos potencia, aunque la tarifa nocturna va a ser la mejor opción en este caso también.
Respuesta
Por lo que veo tus instaladores no te comentan que la electricidad diurna es más cara que la nocturna cuando contratas tarifa nocturna, si quieres sacar partido de tarifa nocturna lo que tienes que poner es un termo eléctrico de alto aislamiento y con programación, el calentador instantáneo no se suele montar en domicilios particulares, si te fijas en el uso que se da sobre todo las duchas necesitas 15kw para el calentador más lo que tengas conectado en ese momento frigo, tv, alumbrado microondas etc si calculas la suma veras que te sales de la contratación domestica y te obliga a tener corriente trifásica, yo he vendido algún que otro calentador instantáneo y siempre acabo, teniendo problemas, ademas el caudal de agua solo te da para una ducha al contrario que el termo, por otro lado lo que te comenta de un conmutador si solo el calentador consume 15kw como vas a contratar 9.9 bueno un saludo y si tienes más dudas ya sabes
Gracias por tus aclaraciones, de todas formas te comento que por algún estudio que me han enseñado defienden que los "calentadores instantáneos eléctricos son más económicos que los termos", aun instalando trifásica, contratando más potencia y pagando el 2%/3% más por el día con la tarifa nocturna, dado que el consumo es muy inferior.
En cuanto a contratar 9.9 en tarifa nocturna, parece ser que este tipo de tarifa te permite sobrepasar los 9.9, lo que me evita tener que ir a cantidades muy superiores en diurna que si esta limitada (es lo que me dijo el electricista)
La mayoría de las compañías eléctricas tienen el mismo criterio si contratas 9,9kw diurna la nocturna es el doble 19,8kw y sigo sin ver como conectas los 15kw del calentador instantáneo por ejemplo a las 8 de la mañana o las 21h ., creo más bien que tendrás que contratar trifásica a mi parecer lo único bueno que tiene el calentador instantáneo es el tamaño un saludo