Un aire acondicionado puede generar que una habitación se humedezca

Instalo aires acondicionados y nunca me había pasado esto instale un aire acondicionado minisplit con un cliente y me dice que desde que le instale el aire su cuarto se llena de humedad las paredes están mojadas y el piso también ella le hecha la culpa al aire pero yo pienso que es otra cosa

6 Respuestas

Respuesta

Es imposible que sea por ese motivo, el aire acondicionado mas bien seca el ambiente al condensar y evacuar el agua, otra cosa es que el desagüe si es empotrado este roto en algún punto y salga la humedad a la pared

Respuesta

He leído la pregunta que has hecho y las respuestas que has recibido, todas correctas. Pero me asalta una duda: ¿Lo has comprobado con un higrómetro o es solo una sensación?

Amplio la pregunta que, por cierto, no me contestaste. ¿El fenómeno se produce en invierno o en verano?

Respuesta

Bastante complicado, además los aires acondicionados modernos tienen un modo "seco" o también llamado "dry" que deshumedecen la estancia.

Respuesta

Generalmente en modo frío suelen resecar el ambiente pero no humedecer. Algún aire acondicionado que tiene modo calor o dry que pueden quitar la humedad relativa de la estancia pero nunca la absoluta (ambiente del lugar).

Respuesta

Pues yo optaria por un modelo de aire acondicionado mas nuevo, ya que algunos vienen con humidificadores, eso complica menos las cosas y la verdad es que es una excelente opcion a la hora de refrescar un area sin problema algunos

Respuesta

Yo tengo ese problema hoy, y pensé que era una fuga de agua, mi pared estaba muy húmeda y resultó que en esa altura de la humedad, por la parte del interior de la recamara pega el aire defrente, tengo una distancia entre el aparato y la pared un metro y medio solamente

Este aparato es nuevo el viernes pasado lo instalaron, toda la tarde estuvo trabajando hasta el sábado a media mañana se apagó puesto que salimos de casa