A.A enfría poco

Hola, tengo un panasonic que puse el verano pasado 2x1 de 3500-2200 en un salón comedor de 28 m, en el que hay unas escaleras que bajan a otra planta, las puertas de las habitaciones de abajo están siempre cerradas y es que no baja la temperatura del salón a más de 26-26,5 grados con las 2 unidades en marcha no se si esto es porque es proporcional a la temperatura exterior o porque no funcionan correctamente, también hacen mucho ruido cuando se conecta la unidad exterior, el gas que circula parece que corran piedras por dentro de los tubos.

1 respuesta

Respuesta
El calculo medio para tu zona es de 40 frig por metro cubico, y cuenta la escalera también para ver que cubicaje tienes, ten en cuenta que la escalera tiene mucha perdida porque el aire se agolpa al estar en un nivel más bajo. Por eso es importante que el aire no se dirija hacia la escalera. De todas formas los ruidos de tubería no son normales un saludo
Gracias queda aclarado, buscare un instalador para el tema del ruido.
Hola te escribo otra vez porque no me ha quedado claro lo de las frigorías o sea quieres decir que tiene que tener más que suficiente con las 5700, porque ya te digo que llega un momento en que no baja más de 26 grados, también te digo que vivo en Barcelona y la humedad es alta no se si tiene algo que ver, y sobre lo de los tubos posiblemente este mal instalado. Un saludo.
¿Según me dices? Tienes los dos splits en el salón ¿tu salón necesita 4000fri para compensar la perdida de la escalera de bajada pero tienes que orientar la salida de aire a la parte contraria de la escalera, por otro lado no es normal el ruido porque panasonic es muy silencioso, si hacen ruido los tubos es por que es no te hicieron el vaciado y posiblemente tengas aire en el circuito o peor aun humedad, la humedad hace que dentro del circuito se formen pequeñas partículas de hielo que te pueden bloquear los tubos, mi recomendación es que te lo vea un técnico de confianza.