Caldera Sunier Duval

Tenemos instalada una caldera Saunier Duval clásica del año 1991, con las siguientes características G30-31 Bajo 28-37 Mbr
Cuando abrimos el agua caliente, si bien circula por el circuito de la caldera los mecheros no se encienden, sin embargo
al pasar a calefacción si lo hacen
¿Qué componentes de la caldera estará dañado? ¿Por dónde empiezo a revisar?
El control de temperatura funciona correctamente
Respuesta
La bóveda es la misma para todas las calderas, la referencia es 52519, solo hay esa para las calderas, de todas formas, quitando la tapa de la caldera, en el frontal arriba, en la cúpula marrón hay(si no se ha caído)una chapita con el modelo y numero de serie, no tengo la información de madrid, pero es saunierduval. Es esta todo.
Sobre lo de los esquemas, lo vas a tener más difícil, ya que en el servicio oficial los tienen pero no se los dejan a nadie(normalmente)
Muchas gracias por la información, como
Puedo averiguar el modelo de caldera
¿Ya qué me la piden para saber que repuesto es el que necesito
O tal vez todas las bóvedas completas son compatibles entre si?
Tienes algun telefono o direccion en Madrid,para realizar la compra del repuesto?
¿Se pueden conseguir los planos eléctricos y/o hidráulicos de estas calderas Mixtas?
El problema más común para una caldera de la dead de la tuya es la membrana de agua caliente, si te decides a cambiarla tu, en el servicio técnico de la marca pide una bóveda completa, viene la membrana, que es una goma negra que se dilata con el paso del agua y un platico blanco que lo cubre, lo que pasa es que esta goma se dilata cada vez que se abre el agua caliente y con el paso de los años llega a romperse.
Para que te sitúes esto esta dentro de la válvula de agua, si miras por debajo, veras en la segunda tubería por la izquierda un pequeño tubo unido a la válvula de agua, que es una pieza negra, casi reonda con una tapa metálica y 5 tornillos pasantes, pues bien tienes que desmontarla y dentro esta la membrana deteriorada, ojo, tienes que cerrar el paso de agua o te vas a poner perdido. Si necesitas más explicaciones aquí estoy.
Muchísimas gracias, ultima pregunta antes de proceder a la reparación
Pra desarmar la válvula de agua (la tapa redonda con 5 tornillos) debo desmontar todo el conjunto o lo puedo hacer in situ, retirando solo los 5 tornillos y colocando la nueva membrana
Las tuberías que entran a la válvula, ¿las debo separan de ella? ¿O desmonto el otro extremo? ¿Debo tener algún cuidado especial?
Para quitar la membrana, lo primero es cerrar el tornillito negro de plástico que esta en la tubería de la válvula de agua para cerrar el paso de agua, abre el grifo de agua caliente para que no te caiga el agua de la tubería.
Ahora lo siguiente es desmontar la válvula de agua, para esto tienes que quitar las dos grapas metálicas que están colocadas en esta, una vez quitadas tienes que quitar la tapa de micros, que es una pieza negra que esta delante con unos cables, tiene un tornillo, una vez la tengas quitada, quita el tornillo grande que encuentras de frente(que sujeta la válvula de agua), ahora viene lo más complicado, sacarla, tienes que hacer alguna maniobra, e incluso para andar mejor te recomiendo que saques la caja gris donde esta el regulador de temperatura(lleva un tornillo por debajo)ademas de esto vendrá bien que también sueltes la tubería que va a la válvula, en su parte superior.
Creo que te he metido un rollo de cuidado, pero no es fácil hacerlo.
Como ultima cosa, cuando desmontes la válvula, al cambiar el plástico blanco, encontraras un eje, antes de ponerlo en la bóveda nueva dale un poquito de fairi para que deslice bien.