Instalación de la unidad exterior en un multisplit

Hola,
Acabo de comprar un multisplit 2x1 Fujistsu-General, que me acaban de traer a casa, y que próximamente me van a instalar.
El caso es que he estado mirando el manual, y he visto que no se recomienda que la unidad exterior este en sitios donde da la luz del sol ni bajo la luuvia.
Me sorprende un poco, porque mi intención es ponerla en la azotea del edificio (vivo en el ultimo piso). Ademas, en ningún momento me advirtieron de problemas por su ubicación. Por lo que he visto, es muy común poner estas unidades en las azoteas.
¿Piensas qué podrían haber problemas por la ubicación de la unidad exterior?
Muchas gracias por adelantado
Respuesta
No debe haber ningún problema, como bien dices la mayoría de las maquinas están expuestas al sol y no les pasa nada, lo único que tienes que tener en cuenta, a ser posible es la orientación de esta, ya que si le esta dando el sol de plano, imaginate con 40º, la temperatura de funcionamiento es muy alta y podría dar algún problemilla poco usual, esto se solucionaría con un tejadillo, pero ya te digo que es muy inusual