Instalación de un aparato de aire acondicionado

Quiero instalar un aparato de aire acondicionado en mi casa. El lugar para colocar la mochila da a un patio de manzanas muy grande y por tanto no molesta a nadie enfrente. La mochila iría colocada entre mi ventana y mi galería. El problema es que tengo una vecina abajo que es muy conflictiva. Me gustaría saber cuales son mis derechos y deberes y si tengo riesgo de denuncia y qué pasaría en ese caso, ¿debería desinstalarlo? Nota: nadie en mi edificio tiene aire acondicionado.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debes ir a tu ayuntamiento para informarte de la normativa ya que es este el que pone las normas en cada ciudad, si el patio es privado y no da a ninguna calle publica lo que necesitas es una autorización de la comunidad(a ser posible por escrito)ya que si no la tienes, si puede hacer quitarlo tu vecina, alegando que le da el aire caliente, que hace ruido o cualquier otra estupidez de las que se le suelen ocurrir a este tipo de vecinas, por increíble que parezca, la fachada de tu casa es propiedad de la comunidad, incluso aunque sea la pared, digamos interior de tu galería y este cerrada no es tuya, leyes incomprensibles, pero...