¿Está bien instalado?

Acaban de instalarme (por fin!) El Fujitsu y le he preguntado si era necesario hacer el vacío.
Me ha comentado que lo que ha hecho es una purga. Que deja que se llenen los conductos para que se vaya la suciedad y la humedad y luego cierra el sistema.
¿Es normal? ¿Hay algún problema al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
Yo tengo 25 años y eso no tiene nada que ver, ademas por abarcar más la mayoría de las veces, nuestros queridos jefes no hacen ir solos a los montajes... y a ver que vas a hacer. La verdad es que uno solo cuesta mucho más trabajo, pero que se le va hacer.
El tema es otro, es necesario hacer vacío, y los que no lo hacen, o no saben los problemas que tenemos después los reparadores o lo único que quieren es vender. Con la factura en la mano puedes reclamar donde quieras, la instalación que tu has pagado como buena, NO lo es, con lo cual te han engañado y puedes amenazarlos con una denuncia si no hacen las cosas como es debido, ademas puedes, si las cosas no salen como deben, decir el nombre de la empresa para no recomendarla a nadie. Basta ya de chapuzas.
SIENTO DECIRTE QUE NO ESTA BIEN INSTALADO, te ha tocado otro de los muchos instaladores CHAPUZAS que por desgracia en esta época del año abundan, la purga no sirve para casi nada, es la peor manera de "instalar" un aire, la humedad no sale, y lo más probable es que a medio plazo te de problemas, EXIGE que tire TODO el gas, que haga vacío al menos durante media hora y cargue gas limpio, y por cierto si puede ser que lo haga un profesional y que sea el chapuzas el que se ocupe de pagar la factura, yo que tu no dejaba que ese tipo te volviera a tocar la maquina de aire.