Precio instalar bomba de calor

Querría saber cuanto puede costar aproximadamente la instalación de un equipo bomba de calor 1x1 marca DAIKIN.
El equipo lo he comprado yo y únicamente tienen que instalarlo. Hay menos de 5 mts. Desde el equipo externo al splint.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que por alrededor de 300 euros encontraras a muchos profesionales dispuestos, muy importante que te hagan vacío de la instalación y no un barrido con el gas.
Muchas gracias por la rápida respuesta.
Abusando de su amabilidad ¿podría decirme la diferencia entre el vacío de la instalación y el barrido con el gas y como puedo saber lo que me hacen?
Muchas gracias otra vez
Al hacer el vacío a la instalación lo que se consigue es retirar la humedad y el aire existente, el aire que respiramos, dentro de los tubos durante su instalación. ¿Por qué es necesario retirar la humedad de los tubos? Tienes un compresor que comprime un gas para extraer el calor de la habitación al exterior, por ello es fácil entender que todo ese gas debe ser puro y no mezclado o rebajado con otro gas, como pudiera ser el oxigeno, para que no varíe su rendimiento. El gas es comprimible pero no lo es el agua y si en un ciclo de compresión va algo de agua o humedad el compresor se sobreesfuerza por que no puede comprimir esa parte de humedad y se daña el compresor.
Al hacer un barrido de gas lo que consigues es retirar en parte el oxigeno pero NO la humedad adherida a las paredes de los tubos de cobre. Los gases actuales como 407C o 410A es una mezcla de tres gases en una proporción determinada, el abrir la válvula de gas y dejar escapar esta composición de gases varia la proporción de gas resultante ya que no puedes determinar que gases de la composición se escapan.
Cuando te instalen el equipo te tiene que conectar a la máquina exterior un compresor para sacar el aire y esto no pasa desapercibido por que hace ruido este motor y el vacío dependiendo de los metros de la instalación dura como poco 5 minutos