Mitsubishi ELECTRIC vs. DAIYA

Hola que tal Castillorued:
Ya he hecho esta consulta a algún otro experto pero me gustaría tener más opiniones. ¿Qué diferencias encuentras entre Mitsubishi Electric y Mitsubishi Daiya?. ¿Cuál prefieres?, Lo cierto es que hay cierta diferencia de precio y debe ser por algo...
Gracias por tu aclaración.

1 Respuesta

Respuesta
Daiya te ofrece estas nuevas características:
Caracteristicasbajo nivel de ruido
Las unidades son de bajo nivel de ruidos por lo que es posible su instalación en dormitorios.
Los intercambiadores de calor interno son curvos para un funcionamiento más eficaz.
Los modelos de1600x1800 y 2200x2600 tienen la toma del intercambiador en forma de L.
Nuevo control remoto inalámbrico
Nuevo diseño del control remoto, que facilita el control y motorización de las operaciones.
Nuevo diseño de la unidada interior
La nueva unidad interior incorpora un panel de visualización fácil de ver, que se encuentra debajo del panel de frontal.
Unidades más compactas
Función de reencendido 1600x1800
2200x2600
3100x3600
Incorporando un pequeño diode, el TCI, la unidad se pondrá en marcha automáticamente después de un corte en el suministro eléctrico.
La función de reencendido viene preseleccionada de fábrica.
Operación automática por temperatura
La unidad entrará en operación de calefacción, refrigeración y secado automáticamente, después de operar a baja velocidad durante 20 seg.
Esto ocurrirá cuando la unidad esté apagada durante más de 1 hora y después de presionar el interruptor AUTO.
La temperatura de la habitación alcanzará la temperatura seleccionada en el tiempo preseleccionado
Cuando se utiliza el temporizador ON y la temperatura de la habitación está seleccionada 60 min. antes de activarlo, la unidad entra en funcionamiento de 5 min. a 1 hora antes de tiempo seleccionado.
3 VELOCIDADES DE VENTILADOR (para operación AUTO)
Cuando la velocidad del ventilador está seleccionada en AUTO, esta cambia de acuerdo con la diferencia de temperatura entre la seleccionada en el termostato y la existente en la habitación.
3 programas de funcionamiento para prevenir corrientes de aire frio
Arranque en caliente, chorro de calor y mantenimiento de calor.
Arranque en caliente: al comienzo del funcionamiento del compresor o después de la operación de descongelación, la velocidad del ventilador es controlada.
Chorro de calor: la selección del termostato es incrementada 2ºC, para elevar la temperatura de la habitación rápidamente.
Mantenimiento de calor: durante la operación de descongelación, el ventilador interno esta parado.
Operación de descongelación por micro-computador
La descongelación sólo se realiza cuando la temperatura de la superficie de las aletas, se encuentra por debajo de 0ºC y la temperatura del aire exterior es superior a la de la superficie de las aletas.
De esta forma se previene una operación de descongelación innecesaria.
Medida de prevención de congelación de la unidad interior
Cuando la temperatura del intercambiador de calor interno es 0ºC o inferior y el compresor ha estado en funcionamiento durante más de 10 min., el compresor se para temporalmente y el ventilador cambia a segunda velocidad.
CONTROL DE ALTA PRESIÓN (Bomba de Calor)
El ventilador exterior y el compresor son controlados de acuerdo con la temperatura del intercambiador de calor interno.
Funciones de auto diagnóstico
Incorpora funciones para detectar anomalías, cuando la temperatura del intercambiador de calor interno no cambia después de la operación de arranque.
Cuando el motor del ventilador interno no opera a la velocidad predeterminada, la lámpara RUN parpadea.
Cuando la temperatura detectada por el intercambiador de calor interno o externo, se encuentra por debajo de 20ºC durante más de 3 seg., la lámpara RUN parpadea.
Hola de nuevo Castillorued: Perdona por molestarte otra vez.
Tu respuesta ha estado muy bien ya que estos datos no aparecen en el catálogo de Lumelco (Daiya), pero, ¿Tienes datos de Electric? Y mejor que eso, ¿cuál es tu opinión personal? ¿electric o daiya?. Muchas Gracias de nuevo. P.D. : (... te puntuaré bien...)
De momento yo no he montado ningún equipo daiya. Todo lo que se está montando ahora mismo de mitsubishi es de mitsubishi electric. Sin duda mitsubishi es de las mejores. Si lo que buscas es un equipo de aire acondicionado para casa, yo creo que lo mejor es un mitsubishi que sea inverter de primera generación. Ya que los de segunda son mejores pero de momento no los fabrica la mitsubishi.
Aquí podrás encontrar catálogos y características de los equipos de mitsubushi electric.
http://www.mitsubishielectric.es/esp/aire/html/aire.htm