Aire acondicionado

Hola a todos. Quiero instalar aire acondicionado frio calor ( 3X1-4400,2000,2000)(2X1-2000,2000)y debido a la falta actualmente de maquinas de Daikin me dicen que Toshiba tiene la misma calidad y que incluso son los
inventores del inverter.El presupuesto con todo incluido es de 6500 euros para las dos marcas. Como no he encontrado ninguna respuesta que haga referencia a toshiba, me gustaría saber si es verdad que tiene la misma
calidad y si los presupuestos son correctos.
Respuesta
En cuanto a los presupuestos me parece algo caro.. pero un buen profesional vale dinero y te asegura una larga vida de los aparatos.. así que si estás seguro de la SOLVENCIA TÉCNICA del instalador entonces puede ser normal... sin embargo, si te lo van a montar una empresa cualquiera pues duda, no del precio, sino de que pasará con el tiempo.
En cuanto a la marca... pues no... Daikin es daikin y Toshiba es Toshiba... con lo cual no quiero decir que sea mala... muy al contrario, es una marca totalmente aceptable... Sin embargo yo miraría en MITSUBISHI ELECTRIC preferentemente, ya que es mejor incluso que Daikin y también miraría en General-Fujitsu... y ya si no quedan ni uno ni otro pues Toshiba... que también es bueno.
El precio puede variar ligeramente o grandemente... mira más presupuestos de PROFESIONALES... que es mucho dinero para jugar con montadores de electrodomésticos (no lo son).
Un cordial saludo y suerte.