¿Qué tal el hitachi?

Atlantix soy el que se quería poner el aire en el dormitorio y le aconsejaste que lo pusiese en el salón,
la nueva situación es que he ido a comprarlo con mi novia y se ha calentado y hemos comprado:
-Mitsubishi electric 2200frigo inveter para el dormitorio de 12m2 como ya habiamos quedado.
-Hitachi ras-32CNH2pk 2.750frig/4.100kcal este tambien es inverter, para el salon de 25m2 q le da el sol por las tardes y tiene unos 3m de ventanas sin climalit y viejas.
Para el salon tb queriamos mitsubishi o fujitsu o algo asi pero no les quedaban y hemos comprado este, aun no lo hemos pagado.
¿Es buena compra? ¿Lo anulamos y buscamos otra tienda que tenga mitsubishi?

1 respuesta

Respuesta
Pues lo del inverter de 2.200 frigorías para el dormitorio perfecto...
Hitachi es buena marca, desde luego creo que mitsubishi electric (no daiya) es mejor pero tampoco es una gran diferencia, puedes quedarte con esta marca sin problemas (además será algo más barata).
Lo de la potencia ya no estoy tan seguro... pues 2.750 frg. No es una cantidad alta.. no sé si te habrás confundido pues un aparato que de 2.750 en frío no puede dar 4.100 en calor... lo entendería si fuesen 2.750-3.100 o bien 3.750-4.100... revisa esto.
Con los datos que tengo puedo decirte que 2750 frg son suficientes para ese salón, el hecho de ser inverter ya no tiene demasiada importancia frente al convencional, pues en un salón suele trabajar a más régimen.. además muchas veces es el encargado de enfriar media casa... con lo que no suele parar... si bien inverter es mejor (algo más caro pero lo amortizarás en tres o cuatro años..)
Lo que si te aconsejo es que la próxima inversión sea en esas ventanas... ¡ Eso sí que te ahorrará..! (Mejor carpintenría de pvc) el inverter ahorra algo.. pero desde luego ni parecido con lo que unas buenas ventanas pueden hacer... en cualquier caso es conveniente que evites la radiación solar directa.. si tiene persianas tenlas siempre medio bajadas..
En cuanto a la duda sobre ir a otra tienda y demás pues es algo muy personal... hitachi te va a ir bien... y supongo te la pondrán más barata.. no sé que decirte porque es una decisión muy personal, tal vez no te traiga cuenta dar más vueltas... eso sí.. estrújales en el precio.. que te estás llevando dos máquinas y una más barata.
En fin, si la diferencia no es cuantiosa mejor ambas mitsubishi electric y si crees que te ahorras unos cuantos euros y no quieres dar más paseos pues quédate tranquilo que no es mala marca.
Un cordial saludo y hasta cuando quieras.
La verdad es que no me ahorro nada, ¿bueno 30? Comparado con lo que costaría el mitsubisihi electrc msz-g12sv 3010/4128, si lo tuviesen disponible), solo hemos aceptado esa por no dar más vueltas y tenerlos cuanto antes, ¿el hitachi me sale a 1150? Ya instalado, y lo de las frigorías lo acabo de confirmar en la revista de milar que es donde lo vamos a comprar y en un folleto de hitachi y si es así, firgo 2750(770-3200) kcalo4100(770-5100), a no ser que lo que hay entre paréntesis haga variar el numero anterior que creo que no.
Seguiré tus consejos de ahorro-climatización pero por este año ya esta bien que empezamos con un presupuesto de 100.000 y acabamos gas. Tanto 360.000
¿Bueno qué te parece el precio del hitachi?