Aire acondicionado

Hola, quiero instalar aire acondicionado modelo split en el salón. ¿Podrías recomendarme alguna marca que no ruido (o el menos posible)? Y otra cosa. Para instalar el aparato exterior, ¿es necesario atravesar todo el muro o los agujeros no llegan a atravesarlo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las maquinas más silenciosas del mercado con 22 y 23 db(a) respectivamente son Mitsubishi Electric y Fujitsu, si cuando vayas acomprarla te ofrecen algún modelo y te puedo ayudar ya sabes donde estoy.
En cuanto a la instalación si es necesario atravesar la pared ya que las dos maquinas están unidas mediante tuberías, tiene que ser un agujero de unos 10-15 cm de diámetro.
Lo siento, creo que no me he explicado bien. Lo de atravesar la pared, me refería a los agujeros que hay que hacer para sujetar la máquina exterior, no al del tubo.
AHHH. Lo siento, no, no atraviesan la pared son tornillos con taco especiales de pared, que tienen unos 8 cm(van seis normalmente)
Lo siento de nuevo.
Si necesitas algo más aquí estoy.