Caldera da fogonazos

Tengo una caldera Saunier Duval Thelia 23, no se el problema que tiene, ¿por qué no me mantiene la llama continuamente cuando esta calentando agua?, las llamas se apagan y al poco vuelven a prender y calentar el agua.

2 Respuestas

Respuesta
No he tratado con una caldera como esta, pero te comento que el funcionamiento es prácticamente idéntico al resto
He buscado un manual de uso en internet, acabo de echarle un vistazo y puede que tu problema sea el micro de control de gases, normalmente suelen estropearse y cortan el calentamiento del calentador
Es un micro que va situado en la parte superior de la caldera y existe una forma muy sencilla de verificar dicho micro, soltando los 2 cables que entran y uniéndolos entre si, si no te vuelve a fallar deberías cambiar dicho micro
Existe otra opción que puede ser que corte calentamiento debido a la falta de caudal de agua,, no se si notas que baja la presión del agua caliente cuando se te corta el calentamiento del calentador
Claro esta que son suposiciones y deberás ir probando, no puedo diagnosticar a distancia
Respuesta
Por lo que dices que hace la caldera yo creo que es cosa de la termistancia, es la sonde de temperatura que regula el acs, es posible que este rota y que este enviando una señal errónea,,
También puede ser que no tengas circulación de agua y suba la temperatura y cuando enfría se vuelve a encender.
Lo que parece claro es que es un problema de sondas.