Caldera roca rs 20/20 no enciende al abrir agua calien

Mi caldera roca mod. Rs 20/20, ya esta cansada, últimamente empezó fallando la temperatura de l'agua caliente, se disparaba hasta quemarte las manos, el siguiente fallo a sido el de no ponerse en marcha al abrir el grifo del agua caliente, por ultimo a veces se apaga la llama piloto sola.
He estado leyendo en varios foro y creo que podría ser un imán que esta desgastado o bloqueado por la cal, el problema es que no tengo el manual de la caldera y no consigo encontrar dicho imán, he desmontado la caldera un par de veces, y no consigo dar con el imán, pero al volver a montarla, vuelve a fusionar por un tiempo.
Alguien me hecha un cable, sabéis donde puedo conseguir el manual o alguien sabe donde esta el imán o alguna otra sugerencia,
muchas gracias a todos.

1 Respuesta

Respuesta
En el manual tampoco lo vas a encontrar, por lo tanto te diré donde se encuentra el dichoso imán, tienes que destapar la caldera y quitar el conjunto de electricidad y más o menos en el centro verás un tubo de cobre al que llegan dos cables a una pieza negra que es el detector de flujo, esta pieza hay que cambiarla, y dentro del tubo donde va esta pieza está el imán, ese tubo tiene un tapón en la parte baja, lo quitas y en la parte alta hay otro tubo roscado que también hay que quitarlo y desde abajo empujas el imán con un destornillador largo y lo sacas por arriba, luego el montaje al contrario, pero lo primero de todo es cerrar el agua de la casa y quitar la presión de la caldera.
Gracias por la respuesta Morabios,
al final he cambiado las dos "TERMISTANCIAS" (creo que así se llaman), y por ahora tengo la caldera funcionando bien, coste de las piezas 12+iva, el técnico que vino a verla la daba por muerta y resuscitarla valía 300 euro o más, aconsejándome cambiarla por una nueva del valor de 1200 o 1500 euro. Donde compre las piezas fueron muy amable y me hicieron fotocopias del manual para el instalador, no es justamente el modelo que tengo yo, pero muy parecido, es de los mod. RS 20/20 F y del mod. RS 20/20 T, si alguien lo necesita puedo enviarlo por e-mail. Un saludo a todos.