Calderas estancas

Me pregunta es si alguien me puede decir que tipo de caldera estanca de unas 20000 Kcal. Consume menos. ¿Tengo dos ofertas una Ferroli F-24 y una Junkers euromaxx y tiene que ver algo el modelo de radiador para el consumo?. También me gustaría saber cual de estas marcar ofrece mejor servicio técnico.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes que son muchas preguntas.
La caldera que menos consume del mercado de 20000 es la saunier duval. El modelo themafast F 24 e consigue ahorrar hasta 60 euros anuales en agua electricidad y gas en agua caliente respecto al resto de calderas del mercado y su precio de tarifa es de 1378 euros, se amortiza en pocos años.
Las dos calderas que te han ofertado son de las mejores marcas, pero como te digo las hay mejores.
Los radiadores tienen que ver mucho en el consumo, los mejores y más económicos en cuanto a gasto son los de aluminio(roca tiene la gama dubal que es la más utilizada).
En cuanto al servicio técnico depende de cada ciudad pero los que conozco de ferroli y junkers(que son varios)en pleno invierno pueden tardar en atenderte entre una y dos semanas, aunque informate en tu ciudad a ver como esta la cosa. Saunier duval es la empresa que más cuida esto:en las peores épocas de invierno te atenderán con un máximo de 48 horas e incluso hay muchas ciudades con servicio de fin de semana.
Mi consejo creo que esta claro. En calefacción por funcionamiento y asistencia Saunier duval.
Espero haber sido de ayuda y si puedo ayudar en algo más aquí estoy.