Conpresor Mitsubishi Inverter Daiya SCM45YA/ZA

Quisiera dirigirme a ustedes para plantearles un problema con mi Aire acondicionado. Tengo montado en mi piso un 2x1 Mitsubishi Inverter y este año al ponerlo en marcha no nos funciona el compresor. Hemos llamado a un técnico y al comprobar la máquina, nos comenta que el compresor se ha roto. Nos comenta que las máquinas de ahora (la que tenemos es de hace 8 años aprox) no son compatibles con la que tenemos y que además como el gas es "R22" (ya no existe), se ha de cambiar todo, compresor, splitz, instalación... No entiendo de aires acondicionados y por este motivo agradecería me aconsejaran que es lo mejor que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
El gas refrigerante R22 esta prohibido desde el año pasado o anterior por temas de medio ambiente, aquello de Kyoto ... pero aun sigue habiendo en el mercado para las maquinas viejas. Además existen sustitutos ... cada marca tiene el suyo.
Por este lado el instalador no tiene toda la razón ... estoy convencido que aun existen compresores para vuestra maquina y también gas refrigerante R22.
Por otro lado, el trabajo de cambiar el compresor, el propio compresor ... tiene un coste elevado y quizá os salga a cuenta sustituir la maquina completamente. Desconozco el precio del compresor ... pero en cuanto a trabajo puede haber aproximadamente 5-6 horas.
Debéis entender que una maquina de 8 años con gas R22 dentro de poco tiempo si sera obsoleta y cada día costara más encontrar piezas ... yo valoraría el tema de cambiar toda la maquina.