Manual de caldera

Tengo una caldera inso20 de Comercial Quemoil, creo que bastante antigua, la cual da muchos problemas. Gasta casi 500 litros de gasoil al mes estando encendida 12 horas al día y aun estando el termostato al máximo el agua sale tibia. Vivo en alquiler por lo tanto el cambio de caldera... Imposible, cada vez que pasa algo lo arregla el dueño y si hay que llamar a un técnico me toca pagar la mitad. Me gustaría tener información o algún tipo de manual de esta caldera... En internet no encuentro nada para poder regularla y gaste menos o cual es el funcionamiento optimo de esta caldera.

1 Respuesta

Respuesta

Comercial quemoil no es un fabricante de calderas ... solo las monta y comercializa ... son calderas de muy baja calidad y alto consumo ... por lo que no te debe extrañar que consumas mucho gasóleo.

En internet no encontraras nada de esta caldera ... lo que debes intentar es conocer la marca del quemador (seguro que no es quemoil) ... quizá Lamborghini ... Unigas ... etc ...

Cuando sepas la marca del quemador ... si no es muy antiguo puedes conseguir instrucciones en la web de la marca.

Aun y así, la baja calidad de la caldera y seguramente una chimenea de pared simple ... no te ayudaran mucho. Mi consejo es que busques a un profesional ... que te haga un análisis de combustión con el analizador correspondiente y regule el tiraje de la caldera según la instalación que tienes. A ojo nunca conseguirás mejorar nada.

Siento ser tan claro ... y no darte la respuesta que quieres oír ... pero tampoco puedo darte falsas esperanzas ...