No se mantiene la llama de la caldera de gas.

Es la primera vez que tengo una caldera de gas y no soy ningún experto en esto.

Desde ayer no se me mantiene la llama de gas que aparece cuando enciendes la caldera, cuando sueltas el botón de encendido desaparece la llama por mucho que mantengas el botón pulsado. Y no he realizado ninguna modificación en la instalación ni he tocado ninguna llave de paso.

Otra cosa que me ocurre es que la carcasa de plástico que esta recubriendo por dentro la botonera de la caldera hace un ruido como un zumbido, que me imagino que sera por vibración, aunque no es constante es bastante molesto y si presionas dicha carcasa de plástico contra la carcasa exterior de chapa de la propia caldera deja de sonar.

1 Respuesta

Respuesta

Lo de la llamita es porque se ha estropeado el termopar. Es un tubito muy fino de cobre. Lo de la vibración... pues es así en algunas calderas, aparatos de aire etc. intenta calzar alguna carcasa. No se puede hacer otra cosa.

muchas gracias, ahora ya se por donde va la avería y puedo empezar a solucionarlo sin que

me digas cosas raras con la reparación. lo de calzar la carcasa ya lo tengo hecho desde hace una temporada, pero no sabia si era bueno hacerlo.