Caldera gas propano no arranca

Marca chaffoteaux mod Gm2-16 es sencilla
Agua caliente y calefacción.
La llamita/piloto sí enciende PERO LOS QUEMADORES NO ARRANCAN.
¡¿De qué se trata?

1 respuesta

Respuesta
Si no hay problema, es fácil, solo corta el gas, abre la caldera, cortas suministro de electricidad y sieltas la válvula, ira con 4 tornillos por cada lado o una tuerca cada lado, ten cuidado de apretar bien luego, ah debes soltar el tubito de la llama piloto y el anclaje del termopar, no se ese modelo que válvula llevara, hay muchas marcas que llevan la misma, puede ser una honeywell, monta todo a la inversa, cableado, tubito del piloto, termopar, y pruebas, no se si te venderá el servicio técnico de la zona la válvula, antes de liarte con eso, un consejo, desmonta quemadores y escaria los inyectores, puede que solo sea eso y con una baqueta limpia toberas del quemador, son las entradas de gas y suelen acumular con el tiempo pelusa y polvo, prueba, es fácil, solo es soltar tornillos y volver a montar..
Un saludito
Bueno hay tienes una posibilidad de que la válvula de gas no abra, el propano es un gas muy puñetero que deteriora mucho las juntas internas de los bloques de gas, es posible que sea eso o los inyectores estén sucios, mira de que te hagan una revisión el servicio técnico autorizado.
Un saludito